El clima en La Plata:
30/05/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Cultura
Título: 
Anti Art, una muestra multimedial que fusiona distintas disciplinas
Bajada: 

Contará con la participación del muralista Lumpen Bola, Estanislao Pedernera de La Terraza Teatro, Joh marichiweu en Rap y cultura callejera, y La Secta, un grupo de música y performance que combina el rock, la actuación teatral y las instalaciones escenográficas. Será este jueves en Ciudad Vieja (17 y 71).

audio: 

En diálogo con Pajaritos en el Aire, Lumpen Bola explicó que el muralismo “surge por una necesidad básica de mostrar lo que uno hace”. En esta línea, aseguró que “el arte es muy elitista, necesitás de galerías y de contactos para hacerte ver. Yo creo que la calle es la mejor galería que tenés. Lo que hacés ahí, a diferencia de lo que sucede en un lienzo, lo haces para los demás. Es un arte que no te pertenece en la medida en que se realiza en el espacio público”. “Cualquier expresión artística debería estar a disposición de todos”, enfatizó.

En esta línea, el muralista declaró que hoy en día es permanentemente convocado para realizar murales. “Al principio tomaba la pared de un baldío, hoy en día funciona al revés: me convocan para hacer un mural”. “La obra trasciende y el barrio se la apropia. A nivel cultural, hay una cuestión en lo que dice la institución de lo que es el arte y lo que sucede como arte. Tarde o temprano terminan aceptando lo que sucede en la calle porque es más fuerte”, concluyó.

ImagenFace: