El clima en La Plata:
19/10/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
ENTREVISTA
Título: 
“Todo el tiempo hay que ir resignificando lo que significa ser mujer”
Bajada: 

La cantante franco/chilena Ana Tijoux aprovechó su paso por la Argentina para presentar su show musical y dejó algunas consideraciones sobre el movimiento feminista argentino y latinoamericano, y a las actitudes que se deben tomar en el cotidiano para combatir la violencia hacia las mujeres.


Epigrafe: 
La cantante Ana Tijoux.
audio: 

La rapera, hija de dos chilenos exiliados a Francia luego del golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet en 1973, es reconocida tanto por su música como por su fuerte apoyo al feminismo. En diálogo con el programa radial Nunca Es Tarde, dejó algunas conclusiones personales sobre los movimientos feministas y la problemática de la violencia de género.

“Hay cada vez más levantamientos populares, hay cada vez más compañeros y compañeras uniéndose en contra de esta normalización de la violencia y también en generar consciencia social y popular respecto a esta situación que son nuestras hijas, nuestras compañeras, nuestras madres”, exclamó.

Sobre su feminismo y su vida personal, la cantante contó que “mi hijo tiene 11 años y se dice feminista. Ahí hay una tarea más importante, que tiene que ver en lo cotidiano y en el núcleo familiar. Cada día, cada segundo estamos corrigiendo y reflexionando como el patriarcado se ha instalado desde la palabra hasta prácticas en lo cotidiano. Lo tenemos tan inmerso desde la más tierna infancia que es una tarea permanente la de ir resignificando lo que significa ser mujer y el empoderamiento de ella”. 

Por último, consultada por el estilo musical de denuncia, la cantante dijo: “Es interesante ver que muchas mujeres están tomando cada vez más el micrófono y empoderándose con las letras y con el sentir”, y destacó a Miss Bolivia y Sara Hebe como dos referentes latinoamericanas del género de denuncia, resistencia y lucha social.

ImagenFace: