El clima en La Plata:
4/04/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Literatura
Título: 
“Se está generando una nueva discusión y eliminando un prejuicio histórico”
Bajada: 

Así lo aseguró Fernando Soriano, autor de “Marihuana”, el libro que recorre la historia de la planta en la República Argentina. También se refirió a la reciente aprobación de la ley de cannabis medicinal.

Epigrafe: 
Marihuana. La historia. De Manuel Belgrano a las copas cannábicas
audio: 

“Marihuana es la historia mágica de una planta controvertida”, así se presenta en su descripción el nuevo libro editado por Editorial Planeta. Fernando Soriano es periodista de Infobae, y tiene un largo recorrido con investigaciones y escritos acerca de esta planta milenaria. En dicha publicación, se entrelaza un relato que vincula el cannabis con la política, los próceres como Manuel Belgrano, hasta su contacto con el rock y Charly García. “Marihuana es la reconstrucción de una historia negada durante casi un siglo”, cuentan desde la editorial. Al aire de Radio X5, Soriano comentó que “con lo que juego un poco en el libro es con la pregunta de si Rosas se habrá fumado un porro o no”.   
En diálogo con Pajaritos en el Aire, Fernando Soriano aseguró que “el nivel de toxicidad de la planta es muy bajo respecto al de otros medicamentos”, aunque admitió que “el cannabis no cura ninguna enfermedad”, sino que “alivia el dolor”. Consultado por la reciente aprobación de la ley de cannabis medicinal, votada por unanimidad la semana pasada, relató que “fue muy emocionante para todos los que, de alguna manera, veníamos militando esta causa”.

ImagenFace: