El clima en La Plata:
6/12/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
MÚSICA
Título: 
“'La Caverna' es como la bitácora de nuestro crecimiento artístico”
Bajada: 

La Caverna despide el año y su “Posguerra” en La Plata, con fecha doble (miércoles y sábado) en el centro cultural Crisoles. Mañanas Platenses dialogó con Diego Fauci, voz de la banda, sobre el trabajo de la banda en el año y sus expectativas para el 2017.

Epigrafe: 
La Caverna despide el año.
audio: 

¿Ha sido un año de crecimiento para “La Caverna”?

Los últimos dos años, luego de la salida del disco “Posguerra”, han sido muy buenos y el crecimiento fue exponencial, somos conscientes de eso. Nos invita a ir por más. “Posguerra” es el disco que más me representa y aún así, dos años después, con lo inquietos que somos, ya está un poco desactualizado. Hay canciones lindas y buen audio, por eso me gusta. Le permitió a La Caverna derramar la barrera del anonimato más profundo. Llegamos a la Capital, hicimos nuestra primera Trastienda, girar por el país y llegamos a lugares donde nos estaban esperando. Fue un año bastante agitado y la cabeza está puesta en hacer la producción al disco que suceda a “Posguerra”. Hay un grupo muy consolidado y la idea es que el 2017 nos encuentre con material nuevo y una nueva etapa.

Es importante destacar todo el trabajo que le pusieron estos años...

Hay mucho trabajo y muchos años. Y vamos con 17 años de existencia. Toda la historia de La Caverna es como la bitácora de nuestro crecimiento artístico. Soy muy severo con lo que hago y siempre el chiste es cómo me avergüenza el primer disco de la banda. Teníamos quince años después de todo. Cada disco es un paso más en la evolución de la banda. Es un un proyecto de vida que ha atravesado nuestras vidas, nos ha acompañado.

Hemos visto algunos videos tuyos en Youtube ¿cómo viene tu relación con las nuevas tecnologías?

Yo hago música todo el día, me gusta mucho pasar tiempo en el estudio. Me gustan las actividades que implican estar solo. Es un canal de Youtube y no tenía intención de que salieran de ahí. Fueron momentos muy lindos, pero por ahora no me termino de encontrar con ese formato. Por otro lado esa aversión que tengo por el formato me hace ruido, me gustaría ser menos severo. Tengo ganas de amigarme con el formato.

¿Cómo se preparan para tocar estas fechas?

Cuando aparece material nuevo se renuevan las ganas por el aire fresco de la novedad. Ahora, para estas fechas estamos tocando covers que nos divierten y sacándoles el polvo a viejas canciones.

Las entradas serán limitadas, con un precio de $160 por día y podrán conseguirse desde el lunes 14/11 en:

Jason (La Plata)
Qeelback (Lomas)
Transilvania (Lanus)
La estaka (Quilmes)
Locuras (Once, Flores, Morón)
y por sistema Meticketonline.com

ImagenFace: